Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

San Cristóbal 2

La vuelta de 360º

Cuando somos turistas, los recorridos que ofrecen las agencias te dan la posibilidad de conocer muchos lugares en un mismo di´a, y el resultado del tour 360o en San Cristo´bal de Islas Gala´pagos literalmente nos hizo darle la vuelta completa a todo el peri´metro de la isla. Pero au´n, habi´a mucho por conocer dentro de ella.

Las tortugas gigantes se encuentran libres en toda la zona de la isla, sin embargo, para su preservacio´n existen criaderos que tienen la finalidad de protegerlas; desde su nacimiento hasta una edad madura, donde las dejan en libertad y estas pueden valerse por si´ mismas. Visitamos La Galapaguera de Cerro Colorado, este lugar es uno de los criaderos más importantes de esta isla, la entrada es gratuita y lo que pudimos apreciar fueron todas las etapas de vida de estas tortugas. Tuvimos la suerte de ver una pelea entre ellas, o ellos, honestamente no entendimos el motivo del pleito, sin embargo, como en todas las actitudes de los animales, si no pelean por comida, pelean por territorio o por su pareja, algo de esto presenciamos. Muchos pensari´amos que las tortugas son lentas e indefensas, pero lo que pudimos comprobar es que son fuertes, ra´pidas y poco amigables cuando de pelear se trata.

Cerca de este criadero se localiza la playa Puerto Chino, en este lugar subimos a una montan~a donde pudimos apreciar en la zona más alta gran parte de la vista de la isla y de la playa, donde habi´a lobos marinos descansando. Tuvimos de acompan~ante y pudimos apreciar alrededor de 40 minutos a un piquero patas azules el cual estuvo frente a nosotros a unos 4 metros de distancia. Ver a detalle la belleza de esta ave es realmente sorprendente. Esta ave es muy comu´n en Galápagos, sus patas son azul celeste intenso y obtienen la pigmentacio´n de sus patas por los pigmentos carotenoides que proceden de su dieta. Se alimentan de sardinas, anchoas, calamares y caballas, un pez marino de 50 cm de longitud.

De regreso de Puerto Chino visitamos la Laguna El Junco, es un depo´sito de agua dulce formado por un cra´ter de origen volca´nico en las alturas de la isla. Hicimos snorkel en Cerro Tijeretas donde nos encontramos con una estatua de Charles Darwin acompan~ado de una tortuga gigante, un lobo marino y una iguana ende´mica.

Para finalizar la tarde nos fuimos a la playa La Loberi´a; lleva ese nombre, ya que es el lugar de descanso con mayor presencia de lobos marinos.

La u´ltima isla que visitamos fue la más recomendada de todas, nos preparamos en todos los sentidos para esta visita y cuando llegamos fue una tremenda sorpresa con la que nos encontramos.

Cuando nos llenamos de expectativas, la vida siempre nos sorprende. Siguiente parada: Isla Isabela...

Continuara´...

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles