Silbatazo Inicial

Por: Alejandro González

Se fue un chavo, volvió Héctor Moreno

jueves 10 junio 2021 - 1:02 pm

Esta semana Rayados anunció un fichaje que no parece, es una bomba, hablo de la incorporación del defensor y seleccionado nacional, Héctor Moreno.

Amigos de POSTA Deportes, el Futbol de estufa arrancó a tambor batiente en Nuevo León y esta semana Rayados anunció un fichaje que no parece, es una bomba, hablo de la incorporación del defensor y seleccionado nacional, Héctor Moreno.

Moreno formó parte de aquella histórica Selección Mexicana campeona del mundo en Perú, ese combinado Sub 17 que hizo poner a nuestro país en lo más alto y de la que solamente se mantienen activos -además de Héctor-  Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Adrián Aldrete.

En Liga MX, tuvimos muy poco de Héctor Moreno, debutó con Pumas casi tres meses después de ser campeón Sub 17. Estuvo cuatro torneos con los universitarios donde disputó 44 encuentros y emigró tras salir subcampeón en el Apertura 2007, Sí, con aquel equipo que dirigido por Ricardo Ferretti cayó ante Atlante en la Gran Final.

A escasos días de cumplir los 20 años de edad, iniciaba la aventura de Moreno en el extranjero. En Europa jugó para cinco equipos donde salió campeón de Liga con el AZ Alkmaar (2009) y con PSV (2016) en los Países Bajos.

En España fue un titular indiscutible con el Espanyol de Barcelona y sumó importantes minutos con la Real Sociedad, siendo este su último equipo en el Viejo Continente. Donde sí vio muy poca acción fue en la Roma de Italia, su paso por Serie A fue fugaz.

Antes de volver a nuestro país, el defensor probó suerte en Qatar con el Al- Gharafa, escuadra con la que participó en más de 30 encuentros y no pudo conseguir a nivel colectivo nada significativo. Llegaba la hora de regresar a México.

Para el próximo torneo veremos en Rayados a un tres veces mundialista, con la experiencia necesaria para fortalecer una zaga albiazul que cumplió en la campaña anterior con la llegada de Javier Aguirre y que ahora tiene a los elementos suficientes como para pensar que puede ser la mejor de México.

Pasaron 14 largos años para que el nacido en Culiacán volviera a un equipo de Liga MX y el Monterrey fue el afortunado. En el 2007 un joven mexicano salió de Pumas para emprender una aventura, ahora con 33 años de vida, regresa un hombre llamado Héctor Alfredo Moreno Herrera.

Contenido relacionado en Silbatazo Inicial

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?