Se acuerdan de la película El Depredador con Arnold Alois Schwarzenegger, pues lo siguiente no tiene nada que ver con este fortachón, pero si con los que sucede en toda la frontera con el asunto de los contratos colectivos de las maquiladoras y los sindicatos que no defienden los intereses de los trabajadores.

Los Sindicatos por un lado, los empresarios de otros países y los Malinches, entiéndase Mónicas, Arguelles o Nu-Barrones, tienen el mismo objetivo, ser depredadores de los trabajadores a quienes les han quitado el alma y les han robotizado.

No es broma, hagan ustedes un inventario de lo que son las tres partes que les menciono, lo que tienen y se enterarán, que en muchos de los ladrillos de sus casas está la fuerza la laboral de Tijuana a Matamoros.

La gasolina roja o premium que usan sus autos son literalmente sudor de los trabajadores, quienes también lo hemos de decir, son carne fresca para nuevas organizaciones sindicales en pro de las reinvindicaciones.

Los mencionados, no son Bartolomé de las Casas, el sacerdote español que si aceptó que los indios americanos tenían alma. Lo paradógico en estos días, es que los que no parecen tener espíritu, son los ahora señalamos a manera de premisa para tratar de entender por qué los trabajadores son el eslabón más débil, desechable.

Dicen los diccionarios que un desalmado es aquel que comete acciones crueles sin mostrar pena o compasión, especialmente contra personas o animales. Y saben qué, defenderíamos en este punto a los líderes sindicales de nuestros tiempos, pero no.

Con sus acciones han parchado el bienestar de la fuerza laboral. Aquí es donde me gusta escribir, desmiéntanme. Dónde están y quiénes son los que si han realizado un trabajo donde veamos reflejado el 4 % de cuotas sindicales que les cobran.

Y abrimos un 4 frente. El gobierno federal que no pierde en el IVA, en el ISR, en el IEPS y en todas las acciones que vulneran. Con un IVA que no baja y un mínimo de ficción.

Lo paradójico: Es tanta la riqueza que generan las maquiladoras que se va a impuestos, sindicatos, bancos, patrones y malinches que finalmente han sido exhibidos como un colectivo pernicioso.

Cuando fue la última vez que supimos en la frontera tamaulipeca, de que se inauguró un centro deportivo para los trabajadores, con dinero del sector privado, el gobierno y las cuotas sindicales.

Cuéntenme al jeleazarmedia@gmail.com y debatamos del asunto, que de líderes carretoneros como los Mendoza, Villafuerte y hasta la Susana Prieto estamos hartos, pero expresara Don Mago, como un gran líder que llevo en mi corazón… “Se han de morir de viejos” y de esa venganza biológica nadie se escapa.

Y ahí les dejo otro torito, esta vez de Bertrand Rusell: “Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza”.

Ya León Tolstoi decía que “el dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo”.

Debatamos, sin telerañas marxistas, sin capitalismos santificados… quién le atora.

Lo mejor de cada casa…

Y Morena inicia su guerra con la llegada de Alejandro Rojas, quien dice que van a ganar el Congreso de Tamaulipas 3 a 1. El sábado primer “conclave” donde vamos a ver quienes son los guapos que se arriman.

Y este contexto, para los que saben leer, el ex dirigente del PRI, dos veces alcalde, ex diputado, ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez mantiene la siguiente postura.

“Creo que se puede armar algo de nivel y de altura Plural para esta coyuntura”. De lo que creo que Alejandro va a impulsar desde Morena me queda claro que desde el PRI hay quienes se alinean con Cabeza de Vaca. ( Pero no me lo creen y me descalifican -lol-).

“Otros que no estamos ahí, la corriente que domina las decisiones PRI pareciera ir en ese sentido. Lo veremos en la lista Pluris y en Morena hay ex priístas que ya quisieran que esta se cerrara a los que están hacer su club de tobi y creen que con efecto AMLO les alcanza para ganar Congreso”.

Muy claridoso como siempre.

Del cuarto piso.- Fortalecer la unidad del Partido fue el acuerdo interno con el Comité Directivo de apoyar la precandidatura de mi amigo Alejandro Etienne rumbo a la Convención” es los que afirmó Morris, ahora veremos si se cuela en la lista de privilegiados pluri.

Nostra Política: Hace bien el Presidente en chutarse los acomodados sin preparación profesional, pero el mismo trato deben tener los gigantes de su gabinete que son perdonados, a pesar de su descarado perjurio.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis