Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Sobreoferta departamental para el 2022

Esta semana comenzamos un nuevo año lleno de retos, proyectos y objetivos para llevarse a cabo.

Esta semana comenzamos un nuevo año lleno de retos, proyectos y objetivos para llevarse a cabo.

Entre ellos bien podría estar el de invertir en un bien raíz, ya sea como un ahorro, para aumentar la cartera de inversiones o bien vivir en él.

La estabilización de los materiales para construir ya se estabilizaron y si van a subir será paulatina o gradual el aumento.

Las tasas de interés también están estables, aunque los expertos esperan que para mediados de este nuevo año si haya un incremento considerable.

La oferta de vivienda residencial, ya sea casas o departamentos va a ser muy fuerte este año y tendremos un gran abanico de opciones de donde escoger si nuestra intención es comprar.

Hay que tener mucho cuidado, hoy en día dónde y a quién le compras.  En el caso del “dónde” es importante considerarlo, ya que se han desarrollado complejos de departamentos “incrustados” en sectores que no tienen la preparación para ir a la par con las necesidades de los nuevos inquilinos y entonces la gente los empieza a revender.

Ante el gran número de departamentos que hay en la Ciudad y en especial en el Primer Cuadro de Monterrey va a haber una sobreoferta de unidades en renta y esto provocará que ante la competencia los valores para arrendar vayan a la baja.

Y si tú compraste para que con la renta se pague la hipoteca del mismo te puedo ir diciendo que no te van a salir las cuentas.

El otro punto que mencioné y que siempre que puedo lo hago es a quién le compras.  Y lo seguiré diciendo fíjate bien con quién te estás metiendo.  Si tiene la empresa años desarrollando proyectos y cómo los han entregado.

Cada vez más hay nuevos desarrolladores con toda la intención de hacer un proyecto exitoso, pero si no les funciona no están muy comprometidos con el giro inmobiliario y bien pueden cambiarse a otro negocio, de la noche a la mañana.

A estos nuevos son a los que Yo te diría que los analizaras muy bien antes de echarte el compromiso.

En resumen este nuevo año viene una sobreoferta de opciones inmobiliarias residenciales y será un buen momento para compradores, ya que tendrán muchos proyectos de donde escoger.

Si lo vas a hacer para rentarlo, pero lo vas a comprar con una hipoteca Yo tendría mis reservas porque los precios de las rentas van a estar muy competidos con la excesiva oferta que habrá y entonces ese crédito no se va a pagar solo vas a tener que meterle de tu cartera.

Si tienes el dinero para comprarlo de contado, entonces sí éntrale y no importa si la renta es baja, porque siempre será superior a lo que te dé el Banco por ponerlo en un documento de inversión.

Mis mejores deseos para todos ustedes para este año que vamos empezando y que viene con muchos retos y sorpresas de todo tipo.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles