Pasaron ya 8 foros y aun hay más. Lo cierto es que hemos de agradecer que, en medio de tanto ruido los eventos de análisis de la problemática tamaulipeca se haya convertido en oasis, donde Sandra Verónica García Cavazos ha cumplido la tarea encomendada por Baltazar Hinojosa.

Todos son importantes: Seguridad, productividad, educación, familia, prosperidad, calidad de vida, salud y gobernabilidad, pero el de este sábado sobre cultura se llevó la ovación de la sociedad tamaulipeca. Cultura son valores, arte y actividad que por su desarrollo y efectos, es tejer desde la base de la sociedad para un mejor Tamaulipas.

Un evento en el que disfrutamos de la fuerza del talento de Tamaulipas; de Libiamo ne'lieti calici, la famosa de La Traviata de Verdi y el Color Esperanza de Diego Torres en un maravilloso ensamble musical adaptado a las tradiciones de la entidad.

Un foro donde Baltazar se comprometió a constituir un nuevo sistema de enseñanza artística, en el que todos los niños que salgan de la educación básica, tengan al menos una disciplina con estudio profundo, con los mejores maestros y certificado.

Palabras que adicionan la promesa para la creación del centro estatal de las artes y una escuela superior de todas las disciplinas.

Baltazar habló además de invertir en el mejoramiento de las sedes culturales que generen una gran participación social. Respaldó la creación de museos que dignifiquen las ciudades, que sean dijo, lúdicos, educativos y de alta tecnología. Todo, en el marco de una nueva creación de la nueva Secretaria de Cultura de Tamaulipas

Es bueno escuchar que habrá voluntad para apoyar la capacidad creativa de artistas con base en proyectos y trayectorias, un proceso que pasa lógicamente, por el conservar nuestras tradiciones y las vigentes festividades típicas.

Así fue el fin de semana. Intenso para los priistas de la capital. Con eventos con docentes, jubilados, el foro, encuentro con jóvenes, deportistas, actividades ecuestres y más, en el cobijo de un trabajo que se realizó en empatía con las figuras locales.

En el foro por ejemplo, vimos en primer plano al candidato Oscar Almaraz, al alcalde con licencia y futuro diputado Alejandro Etienne y a Pepe Cárdenas Coordinador regional en Victoria.

Por lo pronto yo me quedo con la frase de Tío Balta. “La educación artística produce artistas, pero también mejores seres humanos”.

- Fin de semana con toda la carne en el asador de la CNOP de Efraín de León y la presencia de su dirigente nacional Cristina Díaz Salazar donde por lo que respecta al sector popular, mostró fuerza organizada en torno a quien las encuestas lo mantienen como puntero.

La encuesta de El Universal reveló este fin de semana que si hoy fueran las elecciones, Baltazar Hinojosa Ochoa ganaría las elecciones en Tamaulipas con el 32.6. Mientras que el panista Francisco García tiene el 26.5%. En un contexto donde un 18.3% no declaró su preferencia electoral.

Lo mejor de cada casa...

Mesa 24.- Intenso el trabajo, que igual y en honor a la verdad, el que va a la zaga (si comparamos lo que hace por su futuro Carlos Morris) es Lalo “Gatas”. Necesita aplicarse y buscar patrocinios pues es ya demasiado evidente que lo suyo es andar a las pegadas.

Desde el 0 y 00 Rafael González machacó: “El PAN aún tiene muchas cosas por aclarar, no hay que olvidar que existen videos en donde un grupo armando apoya a su candidato a gobernador, en donde todos los partidos casualmente le brindan el apoyo y eso se logró en base a la amenaza y extorsión”.

Y en la ceremonia que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú ayer se llevó a cabo la entronización de la maestra Celia Reyes Anaya a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

Por su entrega y valiosa contribución a la labor educativa en el estado, se suma al selecto grupo de 60 educadores que a lo largo de la historia de la entidad han engrandecido la educación.

Y por supuesto que hay de grabaciones a grabaciones, pero lo que si es cierto, es que más de uno “se ganchó”, incluido Brozo sobre el audio que de mala fe se difundió en redes donde aparece una voz femenina altamente maledicente.

Conocemos bien a la señora y candidata Griselda Carrillo y no es su voz. En fin, entendemos que son los vientos de campaña sucia contra la favorita de Altamira

Del cuarto piso.- Y en Nuevo Laredo prevalece la guerra de los debates. Buen “Bax” y jugando a las vencidas Héctor Canales y Enrique Rivas. Nada más están en juego un combo global de 15 mil millones de pesos.

OTROSI: Ley 32 de Robert Greene y Joost Elffers. “Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte”.