Encuentra el propósito que la vida tiene para ti ante esta crisis y prepararte para recibir el regalo que te va a dar esta situación tan extraordinaria.

Porque el “gran regalo” va mucho más allá de la lección del cómo la estamos pasando durante el encierro y el distanciamiento social, el “gran regalo” significa aprovechar este momento que el humano está padeciendo al mismo tiempo, tal como ocurrió con el ataque a las Torres Gemelas o el tsunami.

Es cierto que todos lo estamos viviendo diferente. Para unos ha significado unión familiar y para otros significa supervivencia ya que viven al día con la desesperación por garantizar el alimento para sus familias, pero algo vamos a aprender porque a todos esta situación nos está moviendo de nuestra zona de confort y nos hace replantearnos dónde estamos y qué queremos hacer.

Lamentablemente muchos se van a quedar dormidos, pero te invito a aprovechar la oportunidad a este gran despertar, recordándote que lo más importante de la vida es gratis.

Hay que generar empatía con los que tengamos cerca, con tus empleados, con tus vecinos, con personas que veas en la calle pidiendo comida o apoyo. Ayuda al que puedas y por tu granito de arena para frenar el desabasto para quienes más lo necesitan y da lo mejor de ti ante una situación complicada.

Cada vez son más las asociaciones de beneficencia con iniciativas de ayuda, restaurantes con comida que ha sido donada, personas organizadas para llevar gratis actividades en línea para niños, bancos poniéndose en los zapatos de sus clientes, música, conciertos, y un sin fin de ideas, porque el punto medular de lo que estamos viviendo es ayudarnos entre todos y no jalar para un solo lado.

Pensemos en los demás y busquemos cómo ayudarnos entre todos con lo que tengamos al alcance ante la crisis del coronavirus que está afectando sin precedentes en nuestra economía global.

En mi caso te espero en mis redes sociales para seguir facilitándote información y distraernos juntos.

La unión hace la fuerza.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com