Dicen que viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, y que mejor para hacerlo en nuestro país. México es considerado como uno de los países con mayor diversidad cultural, gastronómica e historia en el mundo. Haciéndolo sin duda uno de los lugares más bonitos para disfrutar estas vacaciones.

La hospitalidad es la característica más importante, donde la calidez, la alegría, la entrega y el profesionalismo hacen de nuestro México un lugar para recibir a cualquiera.

México sigue conservando el misticismo de cada una de sus regiones, procurando preservar la cultura de cada una de ellas. Esto hace que cada zona del país tenga su particularidad para el desarrollo de sus comunidades locales. Por ejemplo: la impresionante selva de la Candona en Chiapas, el folklore de la ruta del mezcal en Oaxaca, los paisajes de la Huasteca Potosina, la belleza del caribe mexicano, la diversidad de la reserva de El Cielo en Tamaulipas, la delicia de la ruta del vino en Baja California, entre tantos y tantos lugares.

Otro elemento que se debe considerar, es sin duda la riqueza gastronómica. Se ha convertido en uno de los principales atractivos que ha ayudado al desarrollo de la actividad turística en México. En ese sentido, los diversos platillos son el cúmulo de cientos de años: pasando desde la época prehispánica hasta los tiempos contemporáneos. La combinación del choque de culturas y el paso del tiempo, ha tenido como resultado lo que hoy conocemos como la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010.

En términos económicos, el año pasado México rompió récord. Recibió más de 41 millones de turistas internacionales, equivalente a más de 22 mil millones de dólares en diferentes divisas. Estos números nos hacen notar que sin duda, el turismo representa una plataforma muy importante para la economía nacional.

Para este año, las cifras son más alentadoras. Se estima que se alcance un volumen de más de 43 millones de turistas internacionales, obteniendo una derrama aproximada de más de 23 mil millones de dólares.

En esta época vacacional, aprovechemos todos los rincones maravillosos que México nos ofrece. Teniendo la certeza que con una pequeña búsqueda, podremos encontrar lugares mágicos más cerca de lo que pudiéramos imaginar.

Viajar por México es enamorarse a cada paso.