Foto: Twitter/@Martinez1MX
Foto: Twitter/@Martinez1MX
Tags:

PUEBLA.- Afuera de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifiestan este martes para exigir justicia por el asesinato de su compañero, dos alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el conductor de un Uber.

El lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron el domingo los cuerpos de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la UPAEP, y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Estudiantes afuera de las instalaciones de la BUAP gritan los nombres de cada una de las víctimas para después con más fuerza la palabra "justicia", mientras un arreglo floral acompaña a tres batas blancas de medicina manchadas de sangre.

Varios alumnos usan su bata manchada con rojo para simular la sangre, incluso algunos se amarraron las manos y pusieron una bolsa negra en el rostro.

Los estudiantes claman justicia por el asesinato de Javier, Jesús y Ximena, quienes fueron asesinados junto al chofer de Uber, Josué, cuando regresaban a Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Los cientos de alumnos están frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde esperan ser atendidos por el mandatario de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.