Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

PUEBLA.- El Congreso del Estado ha gastado 6.9 millones de pesos en la remodelación de las oficinas ubicadas en la 5 Poniente del centro de la ciudad y los trabajos no se han detenido, pese a la contingencia sanitaria del Covid-19, porque el contrato se firmó antes de la pandemia.

Así lo argumentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, al explicar que el proceso empezó en febrero desde el Comité de Adquisiciones del Congreso, mucho antes de saber que habría crisis, por lo que desde entonces firmaron contrato e hicieron el primer pago y no pueden solicitar la devolución.

En conferencia de prensa virtual, el morenista dio a conocer que por la contingencia sanitaria será muy difícil cambiar de sede como lo habían planeado desde junio de 2019. Para la remodelación de este edificio legislativo se planea gastar alrededor de 20 millones de pesos y hasta el momento se han erogado 6 millones 941 mil 77 pesos.

“Es necesario que se haga sobre todo si pensamos que va a ser muy difícil por la situación que haya nueva sede, es mínimo lo que se está llevando a cabo en la parte estructural”, dijo.