FOTO: Twitter @edurneochoa
FOTO: Twitter @edurneochoa
Tags:

PUEBLA.- En redes sociales se difundió la imagen de un contenido educativo para el tema de Igualdad Social, el cual pone como ejemplo a un padre de familia, chofer de transporte público, que le cuenta a su hijo que tuvo pérdidas económicas debido a la llamada “marcha fifí”, así como la afectación que tuvo para las empleadas domésticas, según asegura el texto.

“Estaba cenando y viendo mi ‘face’ cuando mi papá, quien es chofer del transporte público, nos platicó que el tráfico durante su turno del día estuvo terrible por “la famosa marcha Fifí” y fue desgastante, ya que la micro utilizó mucha gasolina y hubo pocos usuarios, sacando muy poco económicamente ese día, y como tenía que pagar la letra de la casa, la luz, el teléfono y otras cuentas, pues así no le va a alcanzar”, se lee al inicio del texto.

Seguí viendo mi face y principalmente los memes de la marcha que me dieron mucha risa, pero mi mamá que se enoja y que me regaña porque algunas de sus amigas que son empleadas domésticas cargaron las pancartas de sus patrones y me dijo: ‘¿Qué hubieras hecho tú? ¿Hubieras cargado las pancartas de tus patrones? porque si te niegas no te pagan el día, continúa.

Dicho texto desencadenó una serie de críticas en redes sociales, pues usuarios aseguran que es un ejemplo de adoctrinamiento a los niños y de crear divisiones entre los mexicanos, al promover el uso de las palabras “Fifí” y “Chairos”.