Foto: Patricia Libonatti
Foto: Patricia Libonatti
Tags:

PUEBLA.- Un alpinista murió tras sufrir un accidente junto a otros dos compañeros mientras participaban en una convivencia en el volcán Pico de Orizaba la mañana del domingo.

Una mujer y otro hombre resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

La mujer alpinista, identificada como Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo, pues recibió un golpe de una roca que rodó de la parte alta de la montaña, a cinco mil 480 metros a nivel del mar, cuando se encontraba por la ruta sur del volcán.

La montañista fue rescatada cerca de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, de donde fue subida a una ambulancia de SUMA, a cargo de Protección Civil de Atzizintla, que la transportó al hospital.

El otro alpinista lesionado, de quien no se han proporcionado sus datos, fue bajado al refugio a cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también fue trasladado en ambulancia al mismo hospital.

El cuerpo del alpinista fallecido fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a unos cinco mil 625 metros sobre el nivel del mar, de donde fue bajado hasta los tres mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

Con información de Quadratín Veracruz.