FOTO: Twitter/ @FiscaliaPuebla
FOTO: Twitter/ @FiscaliaPuebla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre y una mujer policías del municipio de Puebla extorsionaron con 25 mil pesos a un constructor y a su madre, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fue el 3 de octubre de 2017, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, por lo que acudió al domicilio del solicitante, ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.

A bordo de una camioneta Voyager llegó el constructor al lugar donde le contratarían, pero enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, entre ellos, Juan N., y Juana N., quienes lo esposaron y amagaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.

La víctima se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo, y fue su madre quien de manera inmediata llegó para entregar la factura y llaves de la camioneta, ya que estaba a su nombre, además de firmar un contrato de compraventa del automóvil, en que se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.

Cuando los dos fueron despojados de la unidad y comprometidos al pago, acudieron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, en donde denunciaron los hechos para que iniciaran las diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.

El 6 de enero de 2020, Agentes Estatales de Investigación cumplieron con la orden de aprehensión, que les dictó el Juez de Control, en contra de Juan N., y Juana N., elementos de la Policía Municipal.

Los policías denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano fueron vinculados a proceso, por los argumentos que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los policías Juan N., y Juana N., están separados del cargo público y continuarán con el trámite de su caso, para lo cual buscarán más pruebas, ya que la forma de operar no fue improvisada.