FOTO: Twitter/ @eltiempoqro
FOTO: Twitter/ @eltiempoqro
Tags:

QUERÉTARO.- Un elemento en activo de la policía municipal de Querétaro fue detenido, junto a dos cómplices –entre ellos un expolicía-, luego de que pretendieran extraer el dinero en efectivo de un cajero automático.

Así fue confirmado en conferencia de prensa por el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien explicó que la detención del elemento se dio luego de una persecución.

El mando policial explicó que fue una denuncia ciudadana la que alertó de que sujetos intentaban abrir un cajero automático, ubicado en una tienda de conveniencia.

Al recibir la alerta, se registró una persecución en la colonia Villa de Santiago, la cual derivó en la detención de las tres personas.

Ferrusca Ortiz informó que además de los detenidos, se aseguraron dos armas de fuego, entre ellas una calibre 25, ambas abastecidas de cartuchos útiles y un vehículo.

Una persona de los detenidos era policía de la guardia municipal; otro era ex policía del Estado de México y el otro no tenía alguna vinculación con instituciones de seguridad”,
Juan Luis Ferrusca Ortiz

El secretario de Seguridad Municipal afirmó que no habrá tolerancia contra los malos elementos de la corporación.

"Los policías que se corrompan que se vayan, los policías que no quiera trabajar con la sociedad que se vayan”, aseguró.