Tags:

QUINTANA ROO.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad instruyó el despliegue de 450 cadetes de la Policía Federal en los principales puntos turísticos de Cancún y alrededores.

Para reforzar el dispositivo de vigilancia establecido, se añadió en un comunicado, los cadetes brindarán ayuda y orientación a los usuarios de la terminal aérea, centrales camioneras, zonas de playa y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

Como parte de su formación y capacitación, los cadetes desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, en coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr el esquema de seguridad y tranquilidad en este periodo vacacional.

A fin de reforzar las tareas y cumplir con este cometido, la PF cuenta, además, con el apoyo de un helicóptero disponible las 24 horas del día para garantizar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

Se destacó que en el Estado de Quintana Roo, la PF cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el periodo de asueto por la Semana Mayor.