Tags:

NIGERIA.- A través de redes sociales una noticia sobre la caída de un meteorito en Nigeria, que supuestamente habría ocasionado la muerte de 16 personas, se hizo viral y espantó a miles de usuarios.

El supuesto impacto del objeto habría ocasionado un cráter de más de 20 metros de diámetro.

¿Qué pasó en realidad?

El país sí registró una fuerte explosión el pasado 28 de marzo, pero esto se debió a un accidente que involucró a un camión que transportaba explosivos en Ondo State, una de las entidades del país.

"Las agencias de seguridad del estado me han informado sobre una fuerte explosión que se escuchó en Akure (capital de Ondo State). Estaré en la escena para evaluar el asesoramiento de los jefes de nuestras agencias de seguridad", tuiteó el gobernador Arakunrin Akeredolu.

La información que recibió fue que un camión que llevaba explosivos a una instalación de almacenamiento en otro estado explotó a unos dos kilómetros del aeropuerto de Akure.

¿Y la teoría sobre el meteorito? Akeredolu respondió esto:

"Veo que muchas personas desearían que este problema Akure fuera por un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos hablando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes", publicó.

El gobernador agregó que no se habían registrado muertes por la explosión, que afectó varias casas alrededor de la zona. 11 personas resultaron heridas, de las cuales 6 fueron dadas de alta ya que presentaron con afectaciones leves.