Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El usuario de TikTok Dogface sigue ganando seguidores y reconocimientos económicos tras realizar un vídeo que lo muestra andando en patineta mientras suena una canción clásica de los años setenta y toma jugo de arándano, y que se volvió viral generando casi 27 millones de reproducciones hasta ayer miércoles.

Nathan Apodaca, de raíces mexicanas, publicó el pasado 25 de septiembre el vídeo que lo muestra patinando por una carretera de Idaho y bebiendo jugo de arándano de la marca Ocean Spray Cran-Raspberry mientras sincronizaba los labios con el éxito de 1977 “Dreams" de la banda de rock Fleetwood Mac.

Hasta este miércoles el vídeo original tiene 26.9 millones de vistas y 4.9 millones de me gusta.

La popularidad del vídeo incluso relanzó la canción. Según Billboard, el éxito número uno de la banda experimentó un aumento en las ventas y las transmisiones en los días posteriores a la publicación de las imágenes virales de Apodaca.

En los tres días siguientes a la publicación del vídeo, que se compartió por otras redes sociales, “Dreams” ganó 2.9 millones de transmisiones bajo demanda en EE.UU., según Nielsen Music/MRC Data.

Este domingo el músico Mick Fleetwood, que hizo parte de la banda, se sumó a la tendencias y recreó en su cuenta de TikTok un vídeo viral ambientado la canción "Dreams", tal y como lo hizo Apodaca.

En varias entrevistas con medios estadounidenses, el latino de 37 años contó que se sumergió en TikTok gracias a sus dos hijas, y que las imágenes fueron tomadas cuando Apodaca iba camino a trabajar a una fábrica procesadora de papas y tuvo que usar su patineta porque su coche se averió en el camino.

El éxito del vídeo también sirvió para revelar las circunstancias económicas que vive Apodaca, que reside en una casa rodante sin agua y sin electricidad frente a la vivienda de su hermano, a donde acude a bañarse.

La actitud positiva del hispano hizo que muchos de sus seguidores en la cuenta @420doggface208 decidieran apoyarlo económicamente.

Según el medio digital TMZ, Apodaca recibió donaciones por 10,000 dólares, dinero que compartió con su mamá. Su parte la usaría para arreglar su auto y conseguir "un espacio (propio) para cocinar y poder ducharse.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Apodaca dijo sentirse orgulloso de ser “nativo-mexicano”.