Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Cómo cuidar del planeta?, ¡hoy es el Día de la Tierra!

En este día se promueven también prácticas para contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la diversidad, por ello para este 2021 se definió el tema como Restaurar nuestra Tierra

¿Cómo cuidar del planeta?, ¡hoy es el Día de la Tierra!

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual fue reconocido en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero ¿sabes cómo se conmemora y para qué se destina este día?

De acuerdo con información del Programa del Medio Ambiente de la ONU cada 22 de abril se reconoce a la tierra como el hogar común de la humanidad con la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas.

En este día se promueven también prácticas para contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la diversidad, por ello para este 2021 se definió el tema como Restaurar nuestra Tierra.

Como parte de los problemas que enfrenta el planeta actualmente están los incendios forestales, las temperaturas récord, así como enfermedades como la COVID-19, ante ello organizaciones internacionales promueven ideas sostenibles que funcionen tanto para las personas como para el planeta.

Según la Red del Día de la Tierra (EDN por sus siglas en inglés) institución organizadora del Día de la Tierra, lo que se busca este 2021 también es impulsar la alfabetización climática para que se puedan definir más soluciones para restaurar al planeta.

“Debemos Restaurar Nuestra Tierra no solo porque nos preocupamos por el mundo natural, sino porque vivimos en él. Cada uno de nosotros necesita una tierra sana para mantener nuestros trabajos, medios de vida, salud, supervivencia y felicidad. Un planeta sano no es una opción, es una necesidad”, indica la Red en su sitio de información.

En la página de la Red del Día de la Tierra https://www.earthday.org/earth-day-2021/ se pueden encontrar 51 maneras para restaurar el planeta como lo son recoger basura mientras paseas o haces ejercicio, abandonar los catálogos impresos y apoyar la reforestación, proteger a los polinizadores, entre otras ideas.

Foto: Cortesía

También el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua recomendó en 2020 cinco acciones para celebrar el Día de la Tierra como lo son:

  1. Cambiar lámparas incandescentes por las de bajo consumo de electricidad.
  2. Desconectar en ocasiones todos los aparatos electrónicos que se puedan para que se consuma menos energía eléctrica.
  3. Enseñar a los niños y a las niñas a apreciar y cuidar la naturaleza.
  4. Reflexionar en familia sobre el impacto de las acciones del humano en la salud del planeta.
  5. Intentar realizar algunos cambios en la alimentación como disminuir el consumo de alimentos procesados.

Este 22 de abril también la Semarnat de México tendrá eventos y ponencias a través de su Facebook con los que celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias