Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

El peluquero boxeador

Un negocio con un toque y atención diferente a los clientes


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Una pared llena de fotografías que más que imágenes son bellos recuerdos de aquellos momentos que ahora son historia. Se trata de una tradicional peluquería ubicada en el corazón de Monterrey, a unos cuantos pasos de la esquina entre Doctor Coss y Ruperto Martínez.

Adentro del negocio, un hombre de 70 años, fuerte como un roble, es Andrés Solís, quien lleva más de 45 años dedicándose al negocio de la peluquería, pero en su juventud fue un gran boxeador.

Empecé a boxear, tendría 18 o 20 años, pero por ciertas cuestiones ya no pude seguir, me enfermé y ya no pude seguir

Debido a una enfermedad en su juventud, Andrés Solís  ya no pudo continuar con el deporte que más le apasiona, por lo que  se fue a trabajar de bolero, afuera de una peluquería en donde a través del tiempo y de ser buen observador aprendió a realizar cortes de cabello.

Yo era bolero en una peluquería en la zona rosa y de ahí fue donde yo aprendí a cortar el cabello y pues ya me dediqué a eso

Andrés Solís

Peluquero

Aunque desconoce un poco del nuevo concepto de las 'barbershop', Solís reconoce que son jóvenes entusiastas que saben trabajar.

'Saben trabajar y son buenos porque hay herramienta, muy buena que meten ellos y eso habla de que saben hacer el trabajo'

Sus clientes son de muchos años atrás, toda una vida siendo fiel al estilo característico del peluquero boxeador.

Desde que tenía quince años Jesús Elizondo acude frecuentemente a cortarse el cabello a este lugar, ahora con 52 años, más que un peluquero y vecino de la colonia centro, Solís sé ha convertido en un buen amigo.

'Toda una vida de conocerlo, todos los vecinos venimos con él (...) Es icónico', dijo Jesús Elizondo. 

Andrés Solís  narra que entre sus recuerdos está haber protagonizado una se las mejores peleas de box en la ciudad , en la que ganó los guantes de oro.

'Di la mejor pelea de guantes de oro, la mejor pelea de quince(...) Pero luego ya no quise seguir' dice Solís.

Si usted camina por la calle Ruperto Martínez y necesita un corte de cabello no lo piense, llegué con Don Andrés Solís, porque además de un buen corte le brindará una buena plática llena de recuerdos y sueños qué tal vez no fueron alcanzados como él hubiera querido, sin embargo, persiste en su corazón la alegría de ser un hombre que lucha a diario por salir adelante.

Otras Noticias