Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Emiten nuevas recomendaciones ante viruela del mono

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron nuevas recomendaciones ante alza en casos de la viruela del mono

Emiten nuevas recomendaciones ante viruela del mono

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron las recomendaciones a la población ante el incremento de casos de viruela del mono.

Autoridades sanitarias dijeron que se extendería el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.

El gobierno anunció que el grupo de personas a quienes se les recomienda vacunarse contra el virus ahora también incluye a aquellos que podrían darse cuenta por sí mismos que podrían estar infectados. Esto incluye a los hombres que han tenido recientemente relaciones sexuales con otros hombres en fiestas o en otras reuniones en ciudades donde se han identificado casos de viruela del mono.

La mayoría de los pacientes de viruela del mono únicamente experimentan fiebre, dolor en el cuerpo, escalofríos y fatiga. Las personas con un cuadro más grave pueden desarrollar salpullido y lesiones en el rostro y las manos, que pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

La enfermedad es endémica en algunas partes de África, en donde las personas se han infectado por mordeduras de roedores o animales pequeños. Por lo general no se propaga fácilmente de una persona a otra.

Otras Noticias