Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Excesos navideños? Ponle fin a los malestares

Beber agua, consumir frutas y actividad física son ideales para mejorar la digestión tras las fiestas navideñas.

¿Excesos navideños? Ponle fin a los malestares

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Los festejos por Navidad y el furor por compartir los alimentos para esta ocasión especial con nuestros seres queridos y amigos nos orillan a caer en excesos, mismos que se traducen en dolores de cabeza y malestares estomacales, desvelarse es otro factor que agota al cuerpo para rendir físicamente con otras actividades.

Es por ello que en POSTA te damos recomendaciones para evitar malestares y no pierdas tu energía para continuar con tu rutina. Sin duda, la moderación será clave para lograr mantenerse en óptimas condiciones.

El consumo de frutas y vegetales te ayudarán a tener una mejor digestión, evita consumir frituras y salsas con demasiado picante. Regula el consumo de alcohol y rechaza bebidas destiladas, en caso de cenar con una bebida alcohólica procura beber agua al poco tiempo de la ingesta.

El cenar temprano ayuda a tu metabolismo, mejora la calidad de sueño y reducirá la posibilidad de problemas estomacales. Comer lento, masticar bien y reducir la porción de alimentos que se consumirán beneficiarán al organismo.

Algunos alimentos pueden causar acidez tales como la cebolla, el chile, los cítricos, el tomate el alcohol, bebidas con cafeína, refrescos con gas y comida frita y demasiada grasa, por tal motivo no son recomendables. De igual manera, abstente de comer postres con alta concentración de azúcar.

Trata de salir a caminar al parque o incluso alrededor de tu hogar, la actividad física te hará sentirte mejor después de consumir alimentos y te facilitará una mejor digestión.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias