BUENA VIDA

Rescata Colombia una cría de puma albino

Por su albinismo, la hembra de pelaje blanco, ojos rojos y que pesa sólo 440 gramos no pudo ser liberada a la vida silvestre

Rescata Colombia una cría de puma albino
FOTO: AP

Por:

miércoles 29 diciembre 2021 - 02:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BOGOTÁ, Colombia— Por primera vez en Colombia fue hallada una felina albina, considerada una cría “extremadamente inusual” y cuyas características apuntan a que se trata de un puma yagouaroundi.

El animal es una especie que habita en Antioquia, al noroeste del país, según dio a conocer la autoridad ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su albinismo, la hembra de pelaje blanco, ojos rojos y que pesa sólo 440 gramos no pudo ser liberada a la vida silvestre por su dificultad para camuflarse con el objetivo de cazar o protegerse de sus depredadores.

Los pumas yagouaroundi suelen tener un pelaje oscuro, pardo o negro, sin manchas.

La felina albina de apenas un mes fue encontrada por la comunidad en la zona rural de Amalfi -un municipio de Antioquia- a principios de noviembre y trasladada el 23 de diciembre al Parque de la Conservación, una entidad privada que busca conservar la biodiversidad en Medellín.

En un comunicado, las autoridades dio a conocer que durante los primeros días se observó que el animal, del que aún se desconoce su especie, tenía buen apetito pero no excretaba y tenía ciertas dificultades para respirar.

(Con información de Associated Press)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?