ARCHIVO - En esta fotografía del 25 de abril de 2019 se muestra el logotipo del Me Gusta de Facebook en la sede de la compañía en Menlo Park, California. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo)

Facebook planea invertir mil mdd en noticias

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 24 febrero 2021 - 06:57 p. m.

Facebook señaló que los cambios permiten que elija a los medios que apoyará, y apuntó que ahora empezará a concretar acuerdos de ese tipo en Australia.

ESTADOS UNIDOS.- Facebook anunció que planea invertir 1.000 millones de dólares para “apoyar a la industria de las noticias” en los próximos tres años.

La red social, que se ha enfrentado con Australia por una ley que haría que las plataformas paguen a los medios de prensa, dijo que ha invertido 600 millones de dólares en noticias desde 2018.

En octubre, Google anunció que pagaría a las editoriales 1.000 millones de dólares en los siguientes tres años.

Las organizaciones noticiosas quieren que Google y Facebook paguen por las noticias que aparecen en sus plataformas. Y los gobiernos de Europa y Australia están cada vez más de acuerdo con esa idea. Las dos compañías tecnológicas acaparan la mayor parte del dinero de la publicidad digital, lo que ha perjudicado a los medios de prensa.

El martes, Facebook dijo que retiraría una restricción sobre los vínculos de noticias en Australia luego de que el gobierno aceptó ajustar una medida propuesta que ayudaría a los medios a negociar los pagos con Facebook y Google. La red social fue criticada por las restricciones, las cuales también suspendieron temporalmente el acceso a los servicios gubernamentales sobre la pandemia de coronavirus, salud pública y emergencias en su sitio.

Facebook señaló que los cambios permiten que elija a los medios que apoyará, y apuntó que ahora empezará a concretar acuerdos de ese tipo en Australia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?