Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invitan al ciclo 'Se hace historia al andar. Caminos de nuestros pueblos'

El ciclo Se hace historia al andar. Caminos de nuestros pueblos, que se realiza en conjunto con Senderos del Noreste se llevará a cabo los martes del mes de junio en el Museo de Historia Mexicana.

Invitan al ciclo 'Se hace historia al andar. Caminos de nuestros pueblos'

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo de difundir la historia y el patrimonio poco conocido que habita en los añejos caminos norestenses que unen las comunidades de Apodaca, Pesquería, Los Ramones, Gral. Terán, Santiago, El Carmen y Abasolo, el Museo de Historia Mexicana invita al nuevo ciclo Se hace historia al andar. Caminos de nuestros pueblos que se realizará los martes del mes de junio a las 19:00 horas, en el Auditorio del museo.

En este andar por senderos que une a importantes poblaciones se contará con la guía de investigadores y cronistas que abordarán la historia, relatos y tradiciones que dan sentido al patrimonio tangible e intangible de los poblados nuevoleoneses.

El ciclo en conjunto con Senderos del Noreste que coordina el cronista de Los Ramones, Mario A. Ochoa García, se transmitirá simultáneamente en la página de Facebook de 3 Museos.

Senderos del Noreste es un proyecto en el cual nos encargamos de difundir la historia poco contada de nuestros pueblos, recorremos los caminos norestenses teniendo como misión mostrar nuestro patrimonio, para así crear conciencia, valorarlo, protegerlo y conservarlo”.

Mario Ochoa

Cronista de Los Ramones

Este proyecto que inició hace 8 años, cada fin de semana visita en grupo sitios antiguos y de relevancia histórica.

Es muy gratificante el que las personas conozcan y valoren nuestro patrimonio, y que se sumen al cuidado del mismo, así también de contribuir con el consumo de productos de la región y apoyar la economía local”.

Mario A. Ochoa García

Cronista de Los Ramones

El ciclo Se hace historia al andar. Caminos de nuestros pueblos, que se realiza en conjunto con Senderos del Noreste se llevará a cabo los martes 7, 14, 21 y 28 de junio, a las 19:00 horas en el Museo de Historia Mexicana, si desea mayor información puede contactarse a través de las redes sociales con @3Museos o @Senderos-del-Noreste.


Síguenos en Google News
Otras Noticias