¡Luego de 7 horas! Vuelven a funcionar redes sociales

ARCHIVO - La imagen de archivo del 19 de febrero de 2014 muestra los íconos de las apps de WhatsApp y Facebook en un smartphone, en Nueva York. (AP Foto/Patrick Sison, archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 04 octubre 2021 - 05:28 p. m.

Luego de más de 7 horas, Facebook empezó a dar signos de vida nuevamente, con fallas

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

Pero luego de más de 7 horas, Facebook empezó a dar signos de vida nuevamente, con fallas, pues en algunas partes nada más funciona por medio de celulares, mientras que la versión de escritorio todavía presenta un mensaje de falla y mantenimiento.

La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, Adam Mosseri, director de Instagram, tuiteó que se siente como “un día en que no hay clases por mal clima”.

La compañía no ofreció una causa de la interrupción. Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tienen acceso a Facebook.

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no está disponible.

Los canales DNS, agregó Madory, parecen haber sido retirados. El DNS es un elemento integral en la manera en que se accede al tráfico de internet. El DNS traduce una dirección como “facebook.com” a una dirección IP como 123.45.67.890. Si los registros del DNS de Facebook han desaparecido, nadie los podría encontrar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?