Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Redes sociales, un espacio peligroso para niños y adolescentes

Sin la debida supervisión y el descuido de padres de familia o tutores, las redes sociales se convierten en un lugar peligroso para niños y adolescentes.

Redes sociales, un espacio peligroso para niños y adolescentes

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Las redes sociales, si bien son una herramienta de diversión hasta de conexión, sin la supervisión adecuada, se convierten en lugar peligroso para niños y adolescentes, quienes ante el desconocimiento se arriesgan a ser las principales víctimas de diversos delitos. 

Facebook, Instagram, Twitter hasta los propios videojuegos online se han convertido en un principal distractor de niños y jóvenes, pero también en el primer contacto que tienen personas mayores de edad para contactar a este sector vulnerable y convertirlos en sus principales víctimas. 

A través de la asociación “TENTO”, se busca concientizar sobre los riesgos que hay en internet y como poder acceder a una navegación seguridad, para POSTA hablaron Octavio Garza y Griselda Rodríguez quienes explicaron un poco más a detalle esta situación. 

Los riesgos son muy amplios porque las redes sociales son globales, entonces tiene que notar que están expuestos en su intimidad, tienen que tener sus redes sociales seguras y privadas, el riesgo puede ser exposición, amenaza

Octavio Garza

Para evitar un mal uso, Griselda Rodríguez indicó que es importante que los padres de familia tengan comunicación directa con sus hijos y estén atentos a lo que tienen acceso. 

Es importante que los papás platiquen con ellos al momento de entregarles un dispositivo, donde les expliquen básicamente lo que son las redes sociales y cuáles son las que tienen permitidas de acuerdo a la edad de cada uno que van a utilizar, a que se pueden enfrentar, que pueden ver, que, si les llega a salir un video pornográfico o que no es apta

Griselda Rodríguez

Ante ello, señalaron que, aunque no se quiere ser alarmista es indispensable estar atentos a cualquier situación anormal. 

Por eso decimos que tengan cuidado con quien platican y a quien se la das, no es que seamos negativos y que siempre estemos viendo sobre el que puede pasar, pero si debemos de ser preventivos porque hay gente que está buscando hacer una mala obra o tener una situación”, comentó el experto.

En días pasados se dio el caso de la joven Sara Marley, quien con apenas 13 años se fue de su casa tras contactar con una persona vía Instagram, que, a diferencia de otros casos, la menor si fue localizada y se reencontró con sus padres, que como ella hay muchos casos similares que no terminan de esta forma.

Síguenos en Google News
Otras Noticias