Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Se acabó la fiesta! Terminan detenidos por disfrazarse de narcos

Una mujer en Bolivia pretendió celebrar su cumpleaños de una manera original con la temática de la famosa serie de La Reina del Sur y las personas armadas eran sus guardespaldas, pero al final todos fueron arrestados.

¡Se acabó la fiesta! Terminan detenidos por disfrazarse de narcos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

BOLIVIA.- Por simular el escuadrón de seguridad de una banda de narcotraficantes durante una fiesta de cumpleaños temática seis personas fueron arrestadas, según el jefe de policía de Santa Cruz (este), Erick Holguín.

Se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas'.

Erick Holguín

Jefe de policía de Santa Cruz

Según el reporte publicado por AFP, los hechos se registraron el pasado 25 de enero, pero este jueves salieron a la luz pública luego de que circulará en redes sociales un video donde muestra a tres mujeres llegando a una fiesta acompañadas por un grupo de hombres vestidos de negro, algunos portando lo que parecían ser chalecos antibalas y metralletas.

Fueron los propios vecinos que denunciaron la situación ya que temían que las armas fueran reales, por lo que la policía intervino y arrestó a seis de los involucrados, a quienes se tomará declaración para determinar si hubo un delito.

El jefe de policía añadió que las armas incautadas son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar.

Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada'.

Erick Holguín

Jefe de policía de Santa Cruz

La festejada organizó la convivencia con temática inspirada en La Reina del Sur, la popular serie de la cadena Telemundo sobre el mundo del narcotráfico, pero no contaban con la denuncia de los vecinos y la detención de los invitados por parte de la policía.

Cabe destacar que este episodio se produjo solo días después de que un ex jefe de la policía antidrogas de Bolivia fuera arrestado en ese país bajo acusaciones de haber protegido a una red de narcotraficantes que presuntamente enviaba cocaína a Estados Unidos.

Otras Noticias