Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Felicidades a todos! Hoy es el Día Mundial del Internauta

Por: Mario Alberto Palacios

lunes 23 agosto 2021 - 12:43 pm

Temas: Tecnología

El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial en 1991.

MONTERREY, Nuevo León.- Ya sea que por placer o cuestiones de trabajo, a diario o de cuando en cuando uses un teléfono móvil, tableta, computadora de escritorio o portátil, así como un reloj inteligente, o conozcas a alguien que recurra al internet de manera frecuente, felicítalo y felicítate, hoy es el Día Mundial del Internauta.

Así es, cada 23 de agosto se celebra en todo el mundo a quienes recurren a esta herramienta tecnológica por diversas motivaciones, y por ello formas parte de una comunidad que cada instante crece más y más.

Según investigaciones, los internautas suman una comunidad de 4 mil 800 millones de usuarios diarios, poco más de la mitad de la población total que es de 9 mil millones de personas.

En México se estima que de los 120 millones 80.6 millones son usuarios de Internet y 86.5 millones usan teléfonos celulares, de acuerdo a La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019.

Se precisa que el 76.6 por ciento de la población urbana es usuaria de Internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento.

El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991 y que hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos con los que cuenta la humanidad.

Se define como un internauta a aquella persona que se conecta a través de Internet.

Este importante medio de comunicación se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado a la humanidad grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.

También se destaca como principales ventajas de ser un internauta cuando se visitan las distintas páginas, para poder conseguir toda la información que se busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales.

Según la historia, la primera página en la red fue creada por un ingeniero informático de origen inglés llamado Timothy John Berners-Lee, inventor de la World Wide Web y que fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. Este hombre está considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

El objetivo principal de este novedoso y original sistema fue intercambiar información relevante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, con el devenir de los años, se ha convertido en un verdadero boom tecnológico que cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.

Convive osezno con familia en Santiago

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?