A “Trocitos” cuentan historia del Palacio de Gobierno de NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 19 octubre 2021 - 06:36 p. m.

En la exposición “Trocitos de Historia”, Francisco Rivas hace uso de ‘calaveritas’ para contar la historia del Palacio de Gobierno

MONTERREY, Nuevo León.- Al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León llegaron unos pequeños personajes que cuentan una gran historia del emblemático edificio que se encuentra en el centro de Monterrey.

Mediante la exposición Trocitos de Historia, el artista Francisco Rivas hace uso de ‘calaveritas’, dioramas y gráficos para contar la historia del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El artista usó una combinación de estilos, donde plasmó lo kawaii de la cultura japonesa, con las clásicas y coloridas 'calaveritas’ de México, para escenificar momentos históricos del Palacio.

La exposición se encuentra en uno de los patios del Palacio de Gobierno, y estará abierta al público desde el 19 de octubre y hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Cabe mencionar que aunque las ‘calaveritas’ están hechas de materiales sencillos como fieltro, la exposición cuenta con elementos tecnológicos que le dan un nivel interactivo con el cual los visitantes, por medio de sus celulares, podrán acceder a elementos digitales como cápsulas y videos en redes sociales.

Trocitos de Historia da una forma fresca y divertida para aprender de la historia de un emblema de Nuevo León, sin duda una exposición que será del agrado de chicos y grandes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?