Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

A “Trocitos” cuentan historia del Palacio de Gobierno de NL

En la exposición “Trocitos de Historia”, Francisco Rivas hace uso de ‘calaveritas’ para contar la historia del Palacio de Gobierno

A “Trocitos” cuentan historia del Palacio de Gobierno de NL

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León llegaron unos pequeños personajes que cuentan una gran historia del emblemático edificio que se encuentra en el centro de Monterrey.

Mediante la exposición Trocitos de Historia, el artista Francisco Rivas hace uso de ‘calaveritas’, dioramas y gráficos para contar la historia del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El artista usó una combinación de estilos, donde plasmó lo kawaii de la cultura japonesa, con las clásicas y coloridas calaveritas’ de México, para escenificar momentos históricos del Palacio.

La exposición se encuentra en uno de los patios del Palacio de Gobierno, y estará abierta al público desde el 19 de octubre y hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Cabe mencionar que aunque las ‘calaveritas’ están hechas de materiales sencillos como fieltro, la exposición cuenta con elementos tecnológicos que le dan un nivel interactivo con el cual los visitantes, por medio de sus celulares, podrán acceder a elementos digitales como cápsulas y videos en redes sociales.

“Trocitos de Historia” da una forma fresca y divertida para aprender de la historia de un emblema de Nuevo León, sin duda una exposición que será del agrado de chicos y grandes.

Otras Noticias