Afecta caída de servicios de Amazon a otras empresas

AP Foto/Damian Dovarganes
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Por: Associated Press

martes 07 diciembre 2021 - 08:18 p. m.

Aproximadamente unas cinco horas después de que múltiples compañías y otras organizaciones empezaron a reportar problemas con Amazon Web Services, la empresa informó que había “mitigado” el problema

ESTADOS UNIDOS.- La red de servicios de la nube de Amazon sufrió una interrupción significativa el martes, informó la compañía, lo que impidió el acceso a muchos sitios populares. El servicio de computación remota es utilizado por una gran variedad de gobiernos, universidades y compañías, incluida The Associated Press.

Aproximadamente unas cinco horas después de que múltiples compañías y otras organizaciones empezaron a reportar problemas con Amazon Web Services, la empresa informó en una publicación en la página de estatus de AWS que había “mitigadoel problema subyacente responsable de la interrupción. Poco después, reportó que “muchos servicios ya se han recuperado”, pero señaló que seguían trabajando para restablecer otros por completo.

El problema afectó principalmente a los servicios web de Amazon en el este de Estados Unidos, apuntó. Los problemas empezaron a media mañana en la costa este de Estados Unidos, comentó Doug Madory, director de análisis de internet en Kentik Inc., una empresa de inteligencia en la red, afectando las propias operaciones de comercio electrónico de Amazon.

En un comunicado, el portavoz de Amazon Richard Rocha confirmó que las operaciones en los almacenes y en las entregas de Amazon también registraron problemas como resultado de la interrupción en el servicio de AWS. Rocha añadió que la compañía está “trabajando para resolver el problema lo antes posible".

Los clientes que trataron de reservar o cambiar vuelos con Delta Air Lines tuvieron problemas para contactar a la aerolínea. “Delta está trabajando rápidamente para restablecer nuestras líneas telefónicas operadas con AWS”, señaló el portavoz Morgan Durrant. La aerolínea se disculpó y pidió a los clientes que utilizaran mejor el sitio web o la aplicación móvil.

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