Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Así cambió nuestra vida el Internet en la pandemia

La pandemia del Covid-19 cambió de manera radical la manera en la que nos relacionamos con Internet y las herramientas que ofrece

Así cambió nuestra vida el Internet en la pandemia

Publicado el

Por: Francisco Trejo

MONTERREY, Nuevo León.- Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los súbitos y drásticos cambios en el modo de vivir de la población mundial golpearon directamente a ciertos giros de negocios, sin embargo, a otros cuantos les ocurrió totalmente lo contrario.

Desde inicios del 2020, ante el distanciamiento social, millones de personas al rededor del mundo se han visto obligados a usar en mayor medida las herramientas y servicios digitales que oferta el mercado.

Cabe destacar que al haber crecido la demanda, una gran cantidad de empresas decidieron adaptarse a las normas de la nueva normalidad, dando origen a nuevos servicios y herramientas digitales y muchos de ellos ya han cobrado relevancia en la vida diaria de muchas personas.

De acuerdo con un artículo publicado por Pew Research Center, 90% de los estadounidenses afirmó en este 2021 que el Internet ha sido escencial en sus vidas y mientras la mayoría de ellos usó videollamadas, 40% la utilizaron en modalidades nunca antes vistas.

Foto: Anna Shvets / Pexels

La transición no fue fácil o próspera para todos

Sin embargo, no todo ha sido prosperidad y cambios positivos, pues ante los grandes cambios que implicó la nueva normalidad, muchas empresas no pudieron adaptarse y tuvieron que cerrar sus puertas, lo que se tradujo en altos índices de desempleo en muchos países.

Aunado a lo anterior, para muchas personas fue complicado adaptarse a los nuevos retos que significó la implementación de herramientas digitales para procesos que antes no lo requerían.

Un ejemplo de ello es la educación, pues muchos docentes no estaban acostumbrados a usar equipo de cómputo y tuvieron que aprender a usar programas de edición y servicios de video conferencia en tiempo récord.

En torno a ello, la investigación de Pew Research Center arroja que 40% de los estadounidenses se sintieron fatigados de estar en tanto tiempo en videollamadas.

Aunado a ello, 26% manifestó que haber tenido que estos cambios golpearon su bolsillo al tener que pagar facturas más costosas por Internet de más alta velocidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias