Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Capturan murciélago hematófago en Montemorelos

El murciélago hematófago causa rabia paralítica en el ganado del ejido La Trinidad, en el municipio de Montemorelos.

Capturan murciélago hematófago en Montemorelos

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

MONTEMORELOS, Nuevo León.- Al realizarse la vacunación contra la rabia en el ejido La Trinidad en el municipio de Montemorelos, personal de Fomento Agropecuario lograron la captura de un murciélago hematófago.

La captura de murciélago hematófago o vampiro,  fueron colocados en jaulas para muestreo y control por parte del Comité Estatal de Fomento Sanidad y Movilización Pecuaria.

Lo anterior, se logró cuando se dio a conocer el reporte de casos positivos de rabia paralítica en el ganado del ejido La Trinidad, acudiendo personal de Fomento Agropecuario que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar con vacunas para el ganado,  realizándose una segunda visita para continuar con la vacunación.

De acuerdo al reporte de los servidores públicos, recibieron la queja de los ejidatarios sobre la presencia del murciélago que atacaba a los animales.

Se dio a conocer que el alcalde Miguel Ángel Salazar, giró instrucciones para que personal de Fomento Agropecuario permanecieran durante dos días apoyando con estas importantes labores, con las que se buscó proteger el ganado susceptible al contagio de rabia, trabajado en coordinación con la Campaña Nacional para la Prevención y Control de la Rabia Paralítica en Bovinos y Especies Ganaderas.

Informaron las autoridades municipales, que se mantiene constante comunicación con familias del ejido La Trinidad, con la finalidad de apoyarlos mientras se controla la población de murciélago, principal portador del virus de manera natural, que puede contagiar a los animales de los cuales se alimenta, esperando los resultados de los muestreos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias