Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Choca Telsa en piloto automático contra patrulla en Florida

Con frecuencia, el autopiloto de Tesla ha sido usado indebidamente por conductores que han sido sorprendidos conduciendo ebrios.

Choca Telsa en piloto automático contra patrulla en Florida

Publicado el

Por: Associated Press

FLORIDA, Estados Unidos.- Un auto Tesla que era conducido parcialmente en piloto automático se estrelló contra un vehículo de la Patrulla de Caminos de Florida en una carretera interestatal cerca del centro de Orlando y estuvo cerca de arrollar al agente, quien se había detenido para brindar ayuda al conductor de un vehículo averiado.

Hace unas semanas, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal sobre el sistema parcialmente autómata Autopiloto de Tesla tras una serie de incidentes similares con vehículos de emergencia estacionados.

El agente cuya patrulla fue golpeada poco antes de las 5:00 de la mañana del sábado había activado sus luces de emergencia y caminaba hacia el vehículo descompuesto cuando el auto Tesla chocó contra el lado izquierdo de la patrulla y luego se estrelló contra el otro vehículo, dijo la teniente Kim Montes, vocera de la patrulla de caminos, al periódico The Orlando Sentinel.

El reporte indica que el hombre de 27 años que viajaba en el auto Tesla y el conductor del vehículo descompuesto sufrieron heridas menores y el policía salió ileso.

De momento, Tesla no ha respondido a un correo electrónico enviado a su dirección de prensa.

Con frecuencia, el autopiloto de Tesla ha sido usado indebidamente por conductores que han sido sorprendidos conduciendo ebrios o incluso consumiendo bebidas alcohólicas en el asiento trasero mientras viajan por carretera.

El fabricante de vehículos eléctricos usa un sistema basado en cámaras, mucho poder informático y, en ocasiones, radares para detectar obstáculos, determinar en dónde están y luego decidir qué deben hacer los vehículos. Sin embargo, los investigadores indican que el sistema ha presentado problemas con vehículos de emergencia estacionados y camiones perpendiculares en su camino.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) inició una pesquisa a Tesla después de contar 11 choques desde 2018 en los que autos Tesla en piloto automático o control de velocidad han impactado vehículos de personal de primera respuesta con las luces de emergencia encendidas, un anuncio de flechas iluminado o conos de advertencia.

En tales choques, 17 personas resultaron heridas y una falleció, de acuerdo con la NHTSA. Una investigación podría resultar en un llamado a reparación u otras medidas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias