Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Conoce a Mary-Kate y Ashley, la tortuga de dos cabezas

Las dos cabezas operan de manera independiente, saliendo a tomar aire en momentos diferentes, y dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos

Conoce a Mary-Kate y Ashley, la tortuga de dos cabezas

Publicado el

Por: Associated Press

BARNSTABLE, Massachusetts — Una rara tortuga espalda de diamante de dos cabezas y seis patas está vivita y coleando en el Centro para la Vida Silvestre Birdsey Cape de Massachusetts, dos semanas después de su nacimiento.

La tortuga espalda de diamante es una especie amenazada en el estado, y este ejemplar bicéfalo se está alimentando bien de gusanos y comida preparada, de acuerdo con el personal del centro. Las dos cabezas operan de manera independiente, saliendo a tomar aire en momentos diferentes, y dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos para alimentar ambos lados de su cuerpo.

La tortuga procedía originalmente de un nido en West Barnstable que los investigadores determinaron que era una ubicación peligrosa y debía ser cambiado de lugar. Después de la eclosión, las tortugas de estos nidos son enviadas a distintos centros de cuidado para ser monitoreadas antes de su liberación en la primavera, reportó el periódico The Cape Cod Times.

Pria Patel, veterinaria del centro, y otros miembros del personal seguirán monitoreando a la tortuga bicéfala, a la que apodaron Mary-Kate y Ashley, en honor a las famosas gemelas Olsen. Esperan poder realizarle una tomografía para aprender más sobre su sistema circulatorio.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias