Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Conoce los riesgos de hacerte un tatuaje

Las personas que deciden ponerse un tatuaje corren el riesgo de contraer enfermedades como Hepatitis B y C, así como VIH.

Conoce los riesgos de hacerte un tatuaje

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Los tatuajes son una moda que va en aumento entre la población y quienes deciden plasmar en su cuerpo sus emociones y sentimientos pueden enfrentar una serie de riesgos a la salud si no se acude al lugar adecuado que cuente con permisos de la Secretaría de Salud y material esterilizado.

Regularmente, los riesgos que existen al tatuarse es por falta de higiene y uso de materiales no esterilizados, por lo que pueden ocasionar infecciones por bacterias al ser utilizados agujas no esterilizadas.  

Reacciones alérgicas debido a la tinta de los tatuajes debido a que están elaboradas de elementos orgánicos, sustancias químicas y metales como cobalto, cromo, magnesio y níquel. La piel también puede verse afectada con queloides o cicatrices hipertróficas que se manifiestan cuando en una lesión el tejido que cicatriza crece excesivamente y cuando la herida se cura y la piel se cierra se origina una forma abultada color rosa o amoratada.

De igual manera, la granulomatosis que causa inflamación debido a agentes extraños en el organismo y se defiende encapsulándolos en nódulos duros que se forman en forma de racimos de color rojo o morado. 

Así mismo, las personas que se tatúan corren el riesgo de contraer la Hepatitis tipo B que puede provocar enfermedades graves como cirrosis y cáncer de hígado, Hepatitis tipo C que causa inflamación del hígado y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).



Síguenos en Google News
Otras Noticias