Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Conozcan a Roxana Galindo, joven regia y escritora

Conozcan a Roxana Galindo, joven regia y escritora

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Por Vanessa Martínez de Revista Arte Cultura y Sociedad

MONTERREY, Nuevo León.- Con tan solo 22 años de edad, Roxana Abigaíl Galindo Hernández, originaria de Monterrey y egresada de la licenciatura en Periodismo Multimedia (UANL), ya ha publicado dos de sus libros, 'Cuando Muere un Corazón y 'El último Filme' y nos comparte cómo iniciaron sus primero escritos que la llevaron a convertirse en una escritora.

¿En qué momento descubres tu facilidad de escribir historias o relatos?

Desde que tenía nueve años escribí algunos cuentos, pero los tiré a la basura al creer que o eran buenos. Mi mamá fue quien me contagió el amor a la lectura y eso despertaba mis ganas de escribir. Después, cuando tenía trece años retomé la escritura, porque siempre surgían historias en mi cabeza que necesitaba pasar en papel y a esa misma edad escribí unanovela, pero aún no ha sido publicada.

¿Cómo fue que te inspiraste para rescribir tu primer libro?

Las rupturas que he vidido y las que han vivido algunos amigos que han inspirado para escribir 'Cuando muere un corazón. Me inspiró cómo un corazón puede sentir que se muere al perder un amor. Fue un libro que tardé dos años en escribir, hasta que salió publicado en el 2019 gracias a un concurso del INJUVE.

¿Podrías compartirnos una pequeña reseña de 'Cuando muere un corazón?

El libro relata el abismo en el que se encuentran Santiago y Viviana, dos personas que han tropezado con una terrible decepción amorosa y que se ayudarán a superar ese doloroso camino, pero para ello tendrán que vivir varias situaciones que los hará caer muchas veces.

Siendo tu primer escrito ¿Cómo lo recibieron tus lectores?

Mis primeros lectores fueron amigos y familia, al ser personas cercanas tenía más facilidad de que me hicieran llegar sus comentarios y entre ellos estaba que les había gustado la historia y se habían identificado. Luego, comencé a entrar en grupos de Facebook, donde promocione mis libros en diferentes países, aunque a veces es complicada la difusión, los lectores que he tenido de otros lugares también me comentaron cosas positivas sobre el libro.

¿Dónde se pueden conseguir los libros de Roxana?

Están disponibles en físico y digital en Amazon y El último filme' se puede conseguir también en la Librería Itinerante que se encuentra en Monterrey cerca de La Purísima.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias