Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Detendrá Nissan México producción por escasez de chips

Debido a algunos ajustes de producción necesarios en medio de una escasez global de chips

Detendrá Nissan México producción por escasez de chips

Publicado el

Por: Reuters

MÉXICO.- Nissan México llevará a cabo paros técnicos en tres de sus plantas durante varios días en junio, debido a algunos ajustes de producción necesarios en medio de una escasez global de chips, informó el la compañía.

La Planta 1 de la firma japonesa en el estado central Aguascalientes cerrará siete días en junio y la Planta 2 sólo uno, mientras que su instalación en el complejo CIVAC, Morelos, también detendrá operaciones una semana, dijo Nissan, sin precisar fechas.

La escasez de semiconductores inició cuando las automotrices cerraron dos meses en Norteamérica durante la pandemia de COVID-19 el año pasado y se cancelaron pedidos, mientras crecía su demanda en la industria electrónica de consumo. Esto puso a los fabricantes de vehículos en competencia por los componentes.

La Planta 1 en Aguascalientes ensambla los modelos Versa, Kicks y March, en tanto que la Planta 2 arma el modelo Sentra y la instalación de CIVAC fabrica camionetas, incluidas la NP300 y la Frontier.

Durante los primeros cuatro meses de este año, Nissan fue el segundo ensamblador de automóviles más grande de México después de General Motors, luego de que su producción creció un 25.6% interanual, según datos de la agencia nacional de estadísticas Inegi.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias