SHARE

¡Esa es lealtad! Perrito da calor a montañista lesionado

Durante 13 horas la mascota se postró durante su dueño herido para evitar que se congelara ante las bajas temperaturas registradas en una montaña de Croacia.

¡Esa es lealtad! Perrito da calor a montañista lesionado
FOTO: Redes sociales

Por: Brenda Hernández

viernes 07 enero 2022 - 08:45 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CROACIA.- Socorristas croatas destacaron la labor de un perrito que mantuvo a salvo a su amo durante 13 horas, luego de que se resultara herido en la parte alta de una montaña.

Grga Brkic y su perro North, un malamute de Alaska de 8 meses, cayeron 150 metros cuando recorrían Velebit. Inmovilizado por las lesiones, North lo cubrió con su cuerpo, evitando que muriera por hipotermia.

La amistad y el amor entre un humano y un perro no conoce límites. North se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no se detuvo cuando llegaron los rescatistas, era uno de nosotros, cuidando a su hombre por 13 horas”.

Servicio de Rescate de Montaña de Croacia

Los rescatistas dijeron que la operación nocturna fue particularmente difícil por la nieve, el hielo y las ramas rotas de los árboles que bloqueaban el acceso al lugar. Un equipo de 27 personas participó en el rescate, llegando a la pareja hacia la medianoche y entregando al montañista a los médicos hacia las 8 de la mañana del martes según el reporte publicado por Associated Press.

Te puede interesar:  ¿Luisito Comunica en Playboy?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?