Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Estudiantes de la UANL crean espuma sustentable

El equipo de la UANL ganó un concurso internacional con este diseño

Estudiantes de la UANL crean espuma sustentable

Publicado el

Por: Alicia Pardo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Estudiantes que forman parte del equipo iGEM FCB-UANL creó una espuma anti incendios basándose en la proteína de una especie de rana presente en la región (leptodactylidae) y la produce a través de la bacteria e-colli en cultivos controlados en su laboratorio.

Esta especie de anfibio produce de manera natural una espuma (ranaspumina) para proteger a sus huevecillos y es muy eficaz contra todo tipo de incendios.

Dijeron que la espuma sintética ya se probó por cuerpos de bomberos de la localidad quienes, en retroalimentación, les comentaron que su desarrollo mitiga más rápido los incendios que otros productos.

Synbiofoam es útil para fuegos tipo A y B, que es una característica que pocas espumas presentan. Del tipo A son combustibles sólidos como los forestales, y del tipo B son líquidos (hidrocarburos o alcoholes) comunes en la industria petroquímica local

Daniela Álvarez

Miembro de iGEM FCB-UANL

En noviembre de 2021 ellos ganaron el premio al mejor proyecto ambiental, reunieron todos los requisitos para llevarse la medalla de oro y fueron considerados dentro del Top 10 mundial del iGEM 2021 que se celebró en París, Francia, en el certamen que reunió a 350 equipos de 46 países de los cinco continentes.


* Concurso Internacional de Biología Sintética de Máquinas Diseñadas Genéticamente (iGEM).


Síguenos en Google News
Otras Noticias