Exhibe 3 Museos vestuario original de María Félix en espacio sobre telenovelas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 10 octubre 2021 - 04:48 p. m.

Durante un año el público podrá observar el vestuario de la primera actriz realizado por el diseñador Armando Valdés Peza

NUEVO LEÓN.- El Museo de Historia Mexicana en el área del Cine de Oro Mexicano exhibe el vestuario original de María Félix, guiones y publicaciones de época.

La Constitución, la telenovela histórica que permitió la divulgación de la historia a través de un medio masivo como la televisión, es abordada en el Museo de Historia Mexicana.

La directora general del Museo de Historia Mexicana, Magdalena Cárdenas, agradeció a Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, su colaboración para realizar el proyecto, facilitando el préstamo de trajes, joyería, accesorios, material publicitario, guiones e imágenes originales de la telenovela.

“De esta forma la instalación mantiene su sala permanente en constante renovación, lo que motiva al público a regresar al museo y compartir con otros sus experiencias”, indicó.

Durante un año el público podrá observar el vestuario de la primera actriz realizado por el diseñador Armando Valdés Peza y una selección de momentos de la telenovela, que en conjunto con las fotografías le permitirán recrear la telenovela.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?