Expanden población del perrito de la pradera en Coahuila

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 11 octubre 2021 - 01:48 p. m.

Autoridades libran 200 ejemplares de perritos de la pradera para su repoblación en el ejido Guadalupe Victoria, de Saltillo, Coahuila.

SALTILLO, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y ecologistas expanden nuevas colonias de perritos de la pradera tras liberar a 200 ejemplares.

La repoblación de esta especie es en la zona del ejido Guadalupe Victoria, del municipio de Saltillo y es supervisada por personal de la propia Secretaría, de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Autoridades libran 200 ejemplares de perritos de la pradera para su repoblación en el ejido Guadalupe Victoria, de Saltillo, Coahuila. Posta.com.mx

En la reciente supervisión del predio se detectó la ampliación y la habilitación de más madrigueras en los terrenos.

Jorge Guerrero Salcedo

Director de Fauna y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila
Autoridades libran 200 ejemplares de perritos de la pradera para su repoblación en el ejido Guadalupe Victoria, de Saltillo, Coahuila. Posta.com.mx

Cabe destacar que el perrito de la pradera es una especie en peligro de extinción y tiene su hábitat natural en los valles intermontanos del sur de Coahuila.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?