Explica Facebook por qué prohíbe estereotipos dañinos

Explica Facebook por qué prohíbe estereotipos dañinos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 14 mayo 2021 - 05:50 p. m.

El Consejo asesor ha adoptado una decisión vinculante sobre un vídeo de un usuario holandés que Facebook retiró por mostrar a un niño que se encontraba con tres adultos

ESTADOS UNIDOS.- Facebook modificará su política sobre el discurso del odio para explicar mejor los motivos por los que prohíbe los estereotipos dañinos en la plataforma como el conocido como 'la cara pintada de negro', en respuesta a una recomendación hecha por el Consejo asesor.

El Consejo asesor ha adoptado una decisión vinculante sobre un vídeo de un usuario holandés que Facebook retiró por mostrar a un niño que se encontraba con tres adultos, uno vestido para representar a 'Sinterklaas' y los otros dos representando a 'Zwarte Piet', también conocido como 'Pedro, el Negro'.

Facebook decidió retirarlo por infringir las políticas de la red social, que prohíben la publicación de caricaturas de personas negras con la cara pintada de negro. Aunque el Consejo asesor ha ratificado dicha decisión, también ha recomendado a la compañía que debería vincular a su política sobre el discurso del odio el razonamiento que sigue la norma, "incluidos los daños que busca prevenir".

En respuesta a esta recomendación, la compañía tecnológica ha confirmado que incluirá una explicación sobre por qué elimina "los estereotipos dañinos como la cara pintada de negro", como recogen en una actualización a la publicación sobre el caso 'Zwarte Piet'.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?