Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Fenómenos astronómicos de 2022 que no te puedes perder

Lluvias de estrellas, superlunas y un eclipse total de Luna, son algunos de los fenómenos astronómicos que ofrece el 2022.

Fenómenos astronómicos de 2022 que no te puedes perder

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La bóveda celeste ofrecerá una serie de fenómenos astronómicos que podrán observarse durante 2022 y no se debe perder la oportunidad de disfrutarlas teniendo a la mano binocular o telescopio.

La lluvia de estrellas Cuadrántidas ocurrirá el próximo 3 y 4 de enero y se verá a simple vista por la noche. La elongación oriental de Mercurio se presentará el próximo 7 de enero, se podrá apreciar en el oriente después del atardecer.

Habrá lluvia de estrellas Líridas del 22 al 23 de abril; este espectáculo dará paso a la lluvia de estrellas Eta Acuáridas que se podrán ver del 6 al 7 de mayo y se podrán visualizar hasta 30 meteoros por hora. De igual manera no te puedes perder la Superluna de Fresa, fenómeno que ocurrirá el 14 de junio.

En la segunda mitad del 2022 se registrará la Superluna de Ciervo el 14 de julio; para agosto de nueva cuenta se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas, en este caso de las Perseidas del 12 al 13 de dicho mes, se prevé que se puedan observar hasta 60 meteoros por hora.

Saturno y sus anillos podrán ser vistos cuando entre en oposición el próximo 14 de agosto, el planeta será iluminado por el Sol y podrá verse durante la noche. Al igual que Saturno, Neptuno entrará en oposición el día 16 de septiembre; sin embargo, para apreciarlo deberá ser necesario un telescopio.

Vuelven la lluvia de estrellas Oriónidas que se podrán ver del 21 al 22 de octubre; cabe recordar que estas estrellas son producto de los restos que deja a su paso el cometa Haley. El próximo 8 de noviembre habrá eclipse total de Luna que será visible en el norte de Asia y algunos lugares de Norteamérica.

Y para finalizar el 2022 se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas Gemínidas los días 13 y 14 de diciembre; se podrán ver más de 100 meteoros por hora.

 

Otras Noticias