Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Gana acusado demanda por más de 50 mmdd en bitcoins

Juicio se centró en 1.1 millones de bitcoins, con un valor aproximado de 50 mil millones de dólares según los precios

Gana acusado demanda por más de 50 mmdd en bitcoins

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Craig Wright, un informático que afirma ser el inventor del bitcoin, se impuso en un juicio civil contra la familia de un socio comercial fallecido que aseguraba que se le debía la mitad de una fortuna en criptomonedas valorada en decenas de miles de millones de dólares.

Un jurado de Florida determinó que Wright no le debía la mitad de 1,1 millones de bitcoins a la familia de David Kleiman. Sin embargo, el jurado sí concedió 100 millones de dólares a una empresa conjunta de los dos hombres en concepto de derechos de propiedad intelectual, lo que representa una fracción de lo que pedían los abogados de Kleiman en el juicio.

“Esta fue una tremenda victoria para nostros”, dijo Andrés Rivero de la firma de abogados Rivero Mestre LLP, el principal abogado que representa a Wright.

David Kleiman murió en abril de 2013 a los 46 años. Su hermano, Ira Kleiman encabeza el proceso legal en el que su familia alega que David Kleiman y Wright eran amigos íntimos y crearon conjuntamente la moneda digital, bitcoin, a través de una sociedad.

El juicio se centró en 1,1 millones de bitcoins, con un valor aproximado de 50.000 millones de dólares según los precios del lunes. Estos fueron de los primeros bitcoins creados a través del minado y solo podían ser propiedad de una persona o entidad involucrada con la moneda digital desde su inicio –como el creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Ahora la comunidad de las criptomonedas estará pendiente de si Wright cumple su promesa de demostrar que es el propietario del bitcoin. De hacerlo, daría credibilidad a la afirmación de Wright, hecha por primera vez en 2016, de que él es Nakamoto.

El patrimonio de Kleiman demandaba la mitad de las unidades de bitcoin en cuestión.

Otras Noticias