Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hace 106 años zarpó El barco de los tontos

Henry Ford se subió al barco junto con activistas y estudiantes para promover la paz y evitar la Primera Guerra Mundial

Hace 106 años zarpó El barco de los tontos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Era un 4 de diciembre pero de 1915, cuando el dueño de la Ford Motor Company, Henry Ford quiso promover la paz y evitar lo que sería la Primera Guerra Mundial, y se le ocurrió inicia un viaje en el Barco por la paz.

El viaje inició en Nueva Jersey, con el objetivo de promover la paz y convencer a los líderes de Europa para evitar la guerra.

Ford reunió a 30 estudiantes y a activistas por la paz y se subieron a bordo del Oscar II, conocido como el Barco de lo tontos.

Sin embargo, el magnate fue recibido con frialdad a cada lugar que llegó  y a pesar de soportar burlas, insultos y  críticas, la misión no fue más que un fracaso.

Tres semanas después de zarpar, Ford se bajó del barco con la versión fue haber agarrado una fuerte gripe.

Tras la salida de Ford los líderes europeos se negaron a realizar más reuniones con los delegados de paz y la expedición fue un fracaso.

El costo del viaje fue de aproximadamente medio millón de dólares de entonces.

En este día de 1915, Henry Ford y su barco, Oscar II, partieron de Nueva York en una misión de paz a Europa. Ford quería crear suficiente publicidad para que las naciones en guerra convoquen una cumbre de paz. La misión fue un fracaso y le costó a Henry alrededor de $ 500,000 (aproximadamente $ 9,350,000 en 2017

Real Time History

 
Síguenos en Google News
Otras Noticias