Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invertirá Google mil 200 millones en cloud

Google dijo que comprará más de 140 megavatios de electricidad a la filial alemana de la empresa de servicios públicos francesa Engie

Invertirá Google mil 200 millones en cloud

Publicado el

Por: Associated Press

BERLÍN, AlemaniaGoogle invertirá 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para 2030 para ampliar su infraestructura en tecnología de nube en Alemania y aumentar el uso de energías renovables.

El gigante tecnológico informó el martes que planea agregar nuevos centros de cloud computing en la región de Berlín y en la ciudad de Hanau, cerca del punto de intercambio de datos DE-CIX en Frankfurt.

Google dijo que comprará más de 140 megavatios de electricidad a la filial alemana de la empresa de servicios públicos francesa Engie en los próximos años para operar los centros de datos.

La compañía dijo que Engie garantizará que el 80% de la electricidad provenga de fuentes libres de carbono, incluido un nuevo parque solar y 22 parques eólicos existentes en Alemania. Google dijo que busca utilizar energía 100% renovable para 2030.

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, calificó el anuncio como una “señal fuerte” para la energía verde y la infraestructura digital.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias