Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invita a aplicar la “Eutanasia para vivir”

En su obra, ofrece una perspectiva de vida en la que incorpora aprendizajes para aceptar la muerte como un proceso de la vida


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

NUEVO LEÓN, México.- Saber vivir abrazando la conciencia del morir es la invitación del autor Martín Achirica en su libro “Eutanasia para vivir”, recién publicado por la editorial Urano.

En su obra, ofrece una perspectiva de vida en la que incorpora aprendizajes para aceptar la muerte como un proceso de la vida que irremediablemente llegará, y ante eso hay que valorar el hoy y sus oportunidades.

Además, invita a aplicar la “eutanasia” a diversos comportamientos o factores que afectan a las personas, a su desarrollo y su bienestar.

(Atreverse a) morir a lo que no funciona. Que se aplique una muerte en vida para volver a la vida misma

Martín Achirica

Autor

En ese sentido, señala que el objetivo de la vida es ser feliz, y eso se logra estando en paz, por lo cual ofrece a través de sus páginas algunas recomendaciones y consejos.

Saber que hay una muerte no elegida a la que estamos sentenciados, que vas a morir tú y que está muriendo todo el público; tenemos una muerte asegurada, es lo único seguro que tenemos

Martín Achirica

Autor

El proceso para crear este libro le llevó 5 años, tiempo en que pudo plasmar en las páginas lo vivido durante 27 años como empresario de espectáculos, de bares, así como a través de conocer diversos chamanes y pensadores de lugares como Oriente o India.

Ves muchos presos del ego, mucha tristeza, muchos excesos”, señala.

Por lo cual, considera importante abrazar a la muerte y tener a un lado para valorar enteramente la vida.

Cuántos seres humanos, y podría contar infinidad d casos, vuelven a la vida misma después de una tribulación, después de un accidente, después de un cáncer, después de momentos complejos tomamos la elección de reelegir (…) es un momento que en el planeta nos debemos aplicar la muerte a nosotros mismos, a lo que ya no nos funciona

Martín Achirica

Autor

Considera que es momento de entender y practicar el perdón, pues “es el termómetro para saber qué tan cerca te encuentras de la divinidad, toda los seres humanos atravesamos por momentos de pedir perdón o de perdonar, y cuando tú logras cruzar, tener la capacidad de usar la vara mágica del perdón, la vida te cambia, el peso que cargas”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias