Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Las enfermedades que más preocupan a los mexicanos

La obesidad, la diabetes, la depresión y el COVID-19 son algunas de las enfermedades que preocupan más a los mexicanos, de acuerdo con un informe de Doctoranytime.

Las enfermedades que más preocupan a los mexicanos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Mantener una buena salud y una buena alimentación son un reto para nuestro país. Existe una tendencia a ignorar las leves dolencias hasta que se convierten en algo mayor y en nuestro día a día el cuidado de la salud aún no tiene la importancia necesaria. Aún así, la mayor preocupación durante este último tiempo ha sido el COVID-19.

Pero, aparte de la pandemia, ¿cuáles han sido las enfermedades más buscadas por los mexicanos? Doctoranytime ha publicado recientemente un informe con las cinco enfermedades que más han preocupado en nuestro país.

En primer lugar se sitúa la obesidad, con el mayor número de búsquedas
online. La búsqueda de este término incluso ha aumentado desde el inicio del COVID-19, ya que la población ve esta enfermedad como una posible consecuencia de la inactividad física. En obesidad, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial en la población adulta, la cual es diez veces mayor que la de países como Japón y Corea.

Le sigue de cerca la diabetes. En México, alrededor de 8,6 millones de
personas padecen diabetes, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); asimismo, la diabetes fue la segunda causa de muerte a nivel nacional en 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez pacientes se atiende por padecer trastorno de ansiedad. Esto nos hace entender la gran preocupación que genera esta enfermedad, la cual se sitúa por detrás de la obesidad y la diabetes como las más buscadas. Durante los últimos 18 meses, el número de búsquedas sobre la ansiedad ha aumentado más que ninguna otra enfermedad.

Muy relacionada con la ansiedad se encuentra la depresión. Alfonso Andrés
Fernández Medina, subdirector de Información de la Dirección General de
Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, ha indicado que 15 de cada 100 habitantes en México, sufren de depresión.

Tras estos términos se sitúan el aborto, el estrés, el cáncer y el asma. Una
encuesta realizada por la Universidad del Valle de México menciona que más del 73% de los mexicanos tiene estrés, donde al menos el 42% mencionó que la posibilidad de perder su empleo es una de las causas constantes de su estrés.

La crisis económica ha provocado inseguridad y fragilidad en el tejido
empresarial mexicano, lo cual a su vez tiene efecto inmediato en la población. Los profesionales médicos coinciden en que esta situación ha afectado a la salud general de la población, especialmente a la salud mental, pero aún más importante recordar la importancia de pedir ayuda. La tecnología nos permite estar conectados a un especialista de manera sencilla, rápida y efectiva.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias