Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Las nuevas formas de educación que implantó la pandemia

La educación se ha vuelto un verdadero desafío durante la pandemia del COVID-19; sin embargo las nuevas tecnologías son aliadas en el aprendizaje.

Las nuevas formas de educación que implantó la pandemia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Al haber la necesidad de seguir manteniendo con normalidad las actividades diarias, se tuvieron que ajustar de manera apresurada para mantener el curso del estudio. 

Pero aun así, ha sido una tarea difícil de realizar tanto para alumnos, profesores y representantes, causando muchas dificultades y contratiempos, pero que se han aplicado nuevas formas de educación.

Por eso, en esta publicación detallaremos las noticias más relevantes sobre la nueva forma de educación.

La nueva forma de educación cuenta con varios desafíos

La educación es muy importante y siempre debe ser la prioridad para todo el mundo. Por lo que, aún en pandemia, los estudios no podían ser dejados de lado, trayendo así el aprendizaje remoto, que permitiría seguir con el plan de estudios de cada estudiante. 

Aunque a muchos podría parecer que sería una buena opción el realizar las actividades desde el hogar, pero en muchos de los casos este método se ha vuelto muy frustrante y difícil, tanto para estudiantes como profesores. 

Se ha visto complicado el realizar buena sintonía a causa de las dificultades, que pueden llegar a tener los educadores y estudiantes, como lo sería no contar con dispositivos inteligentes o conexión a internet. 

Además que, muchas veces, no se tienen los conocimientos sobre herramientas que facilitan el aprendizaje y realización de trabajos. Cómo lo llega a ser Wikipedia, el cual es el más común a utilizar por los internautas, u otros como Yubrain.com, un portal educativo con noticias interesantes de todo tipo de temas.

Con esta variedad de herramientas que se pueden llegar a encontrar en internet, se puede mejorar mucho la experiencia de estudio remoto, que se ha dificultado tanto este último año. 

La inteligencia artificial tendrá gran utilidad para la educación

Para optimizar el estudio, se ha considerado utilizar la inteligencia artificial en la educación y proporcionar mejores métodos de estudio. 

Esto se consideró, a través de la primicia sobre lo rápido que ha estado avanzando la tecnología en todos estos años, creando e innovando aún en nuevas tecnologías más avanzadas las cuales se pueden llegar a utilizar de manera tal, que sirvan como complemento para mejorar el ambiente de estudio, independientemente de que este sea remoto, híbrido o presencial. 

Se espera que así, los estudiantes que se llegaron a ver más afectados por los problemas que trajo la pandemia, consigan mejores opciones para completar sus metas de estudios sin tener tantas complicaciones.

El aprendizaje digital debe ser individualizado 

A través del último año, con todos los cambios que se tuvieron que realizar hicieron que se tomaran muchas cosas en cuenta, como lo fue la consideración de transformar la educación a un aprendizaje digital individualizado. 

Esto se consideró de esta manera, porque algunos estudios determinaron que no todos los estudiantes se adaptan igual a la forma convencional de aprendizaje. Por esto, el aprendizaje digital puede ser de utilidad, por su gran capacidad de adaptabilidad.

A lo que se refiere, es que aunque la forma de implementar las clases con anterioridad no era mala, esta se regía por un término medio que ayudaba a educar de la misma manera a todos los estudiantes.

Lo que obligaba a aquellos con capacidades distintas, o con más dificultad que los otros estudiantes, a no obtener los mismos resultados que sus compañeros, o llegar a conseguirlos de una manera más difícil.  

Por lo que, se ha considerado hacer un cambio en cómo se realiza el plan de estudios, el cual pasaría a ser uno que se pueda adaptar a los estudiantes. Rigiéndose así, por las necesidades individuales de cada estudiante, y conseguir el mejor beneficio para todos los estudiantes. 

#educación
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias