Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Lista para morir': la historia de Martha; recibirá la eutanasia en Colombia

Sepúlveda es una mujer que vive en Colombia, tiene 51 años de edad y sufre de esclerosis lateral amiotrófica

'Lista para morir': la historia de Martha; recibirá la eutanasia en Colombia

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

COLOMBIA.- Martha Sepúlveda se convertirá en la primera mujer de Colombia en recibir la eutanasia sin tener alguna enfermedad terminal.

Sepúlveda es una mujer que vive en Colombia, tiene 51 años de edad y sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa la cual le causa dolores constantes, se tiene que apoyar en alguien para poder lograr moverse un poco.

Recientemente anunció que se encuentra de celebración, acompañada de su hijo, pues el próximo domingo morirá cuando le apliquen la eutanasia.

Para que Martha pudiera dejar de sufrir, la Corte de Colombia tuvo que modificar el artículo 106 del Código Penal donde se trata el tema del homicidio por piedad o eutanasia como delito, la modificación dice que la pena cambia únicamente si el procedimiento es hecho por un médico, además de hacerse bajo el consentimiento libre e informado del paciente.

¿Qué harías si tu mamá toma esta decisión?

¿EN QUÉ PAÍSES ESTÁ APROBADA LA EUTANASIA?

La eutanasia es un tema delicado en el que intervienen los criterios médicos de los doctores a nivel mundial, por una parte es la decisión de un paciente por dejar de sufrir, pero también la obra de un doctor de matar a un paciente.

Actualmente Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, Nueva Zelanda, España y Países Bajos, pero no es tan fácil el proceso, pues se tiene que pasar por un mar legal para poder acceder al proceco, además de tener alguna enfermedad terminal.

Colombia a pesar de haber despenalizado la eutanasia, tuvo un caso diferente con Martha pues no es una paciente terminal.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias