Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Manita de gato! ¿Cuánto gastas en tu imagen?

¿Te arreglaste para Navidad y Año Nuevo?

¡Manita de gato! ¿Cuánto gastas en tu imagen?

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En los últimos años el cuidado de la imagen en los hombres es un tema que se ha vuelto más recurrente y cada vez más personas buscan lugares especializados para hacerse cortes de cabello o cuidar de la barba.

La moda desde hace un tiempo en los hombres es la de dar un mayor cuidado a la barba, por tal razón los negocios conocidos como “barbers” o peluquerías han tenido un mayor crecimiento.

Pero hay de “barbers” a “barbers” pues mientras unas son negocios humildes donde se ofrece el servicio de corte de cabello y barba, hay otros lugares más especializados donde los hombres reciben elementos adicionales como tónicos para crecimiento de la barba, masajes con toallas calientes en el área de la cara o hasta bebidas alcohólicas para hacer más amena la estadía en el negocio.

Según datos de la Conducef, en México hay  aproximadamente 193 mil establecimientos registrados con giro denominado peluquería y 250 mil personas ocupadas como peluqueros y barberos.

¿Cuánto? 

Ahora, la parte del dinero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los hombres gastan aproximadamente de 200 a 800 pesos al mes en el cuidado de cabello, barba y productos de belleza.

Pero claro hay de negocios a negocios, pues mientras unos ofrecen el típico servicio de corte de pelo por un aproximado de 80 pesos, hay negocios que cobran hasta 350 pesos nada más por el corte de cabello, sin contar arreglo de barba u otros servicios.

Los negocios del giro han tenido un excelente crecimiento, pues a pesar de la pandemia buscaron maneras de seguir operando ya sea a domicilio o con citas más especiales, además en temporadas como la navideña los clientes suelen ir con más frecuencia para tener un look especial para las festividades.

Y tú, ¿cuánto gastas en el cuidado del cabello y barba?.

Síguenos en Google News
Otras Noticias